lunes, 10 de noviembre de 2008

Personas admirables

Personas admirables
Es fácil ver como la gente se queja con facilidad de lo que no tiene, sin pensar que hay personas que verdaderamente si tienen motivos para quejarse pero no lo hacen sino que se amoldan a la situación. Este es el caso de la actualización de hoy, en la cual voy a exponer algunos ejemplos de gente que aunque tenga alguna discapacidad motora ha sido capaz de sobreponerse a la situación y llevar la vida diaria igual que cualquiera o incluso mejor que de las consideradas personas "normales".
El primer caso nos habla de Sarai Gascón, que nació sin mano y antebrazo izquierdo, esta barcelonesa de tan sólo 15 años ya ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Natación Paraolímpica;reconoce que entrena 5 horas diarias y que puede integrarlo a sus estudios perfectamente ya que, como ella misma dice "si se quiere se puede".
Ahora cabe mencionar a Juan Manual Montilla, componente del grupo de hip-hop "La excepción" ganadores del premio MTV Europa el mejor artista español. Juan, conocido en el grupo como "el Langui", reconoce que todos los avances que se han logrado para la integración de las personas con discapacidad motora han sido gracias al esfuerzo de los colectivos, afirmando que son ellos los que tienen que adaptar las cosas.
Josito, un madrileño de 23 años, que lleva desde los 17 en silla de ruedas por una lesión medular es el primer actor porno con estas características, afirmando que las mujeres no deben temer acercarse a un hombre en silla de ruedas, por eso su primera película se llama paradójicamente "querer es poder".
Para los adictos a el programa de Cuatro "El hormiguero" (yo soy una de ellas) debe conocer a "Toño: el diablo sobre ruedas"; o Antonio Tejerina, su primera aparición en el programa en la que se rió de su parálisis cerebral o de la parálisis cerebral en general suscitaron alguna polémica, pero ya esto ha pasado y ahora ya no vemos a un muchacho en silla de ruedas y que le cuesta hablar, si no a un humorista de pies a cabeza.

Podría seguir con miles de ejemplos más que hay en el resto del mundo pero me he centrado en los españoles, y aún así me han quedado muchos casos por mencionar.
Sólo terminar diciendo que debemos dejar de quejarnos por lo que no tenemos y ver a nuestro alrededor. Estas personas se superan día a día por llevar su vida lo mas "normal" posible, por lo tanto hay que aprender de ellas y ver un ejemplo de superación.
(Información sacada de http://www.elmundo.es/especiales/2003/03/sociedad/hacia_la_igualdad/protagonistas/index.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario